viernes, 9 de agosto de 2019

Hiragana #9 - Ya, Yu, Yo paqueñas (parte 2)

¡Hola!
En la lección de hoy vamos a terminar de ver las variaciones del hiragana: las ya, yu, yo pequeñas.

Ya, Yu, Yo Pequeñas (parte 2)

La ゃ (ya pequeña), ゅ (yu pequeña), y ょ (yo pequeña) son los únicos se forman tomando un sonido de cualquier consonante con sonido de i, y una "ya", "yu" o "yo" (estas últimas se escriben más pequeño).

にゃ
nya
にゅ
nyu
にょ
nyo
ひゃ
hya
ひゅ
hyu
ひょ
hyo
びゃ
bya
びゅ
byu
びょ
byo
ぴゃ
pya
ぴゅ
pyu
ぴょ
pyo
みゃ
mya
みゅ
myu
みょ
myo
りゃ
rya
りゅ
ryu
りょ
ryo


Los kanas ひゃ, ひゅ y ひょ se escriben en romaji como "hya", "hyu", y "hyo" respectivamente, sin embargo, su pronunciación es la siguiente:
  • ひゃ: jia como en la palabra herejía
  • ひゅ: jiu como en la pronunciación de la marca de autos Hyundai
  • ひょ: jio como en la palabra entretejió

Vocabulario

Algunas palabras que podemos formar con estos kanas son las siguientes:
  • ひゃく (hyaku): cien (100)
  • さんびゃく (sanbyaku): trescientos (300)
  • ぴゃく (roppyaku): seiscientos (600)
  • びょいん (byouin): hospital
  • りょこう (ryokou): viaje
  • りゅうがくせい (ryuugakusei): estudiante en el extranjero
  • みょうじ (myouji): apellido
  • ぎょうにゅう (gyuu-nyuu): leche de vaca

Esta lección son muchas kanas, pero son variaciones de los que ya hemos estudiado.

Con esto, ¡terminamos de estudiar todo el hiragana!
En la próxima lección empezaremos a estudiar katakana.

またね!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

コメントありがとうございます。
Gracias por sus comentarios.

Clases ahora en Youtube

  Hola chicos! Ahora también van a poder encontrar las clases de hiragana y katakana en Youtube.

Popular Post